Llegó Sulky

Llegó Sulky

Llegó a Uruguay “la primera fertilizadora con corte por secciones. Se trata de un equipo de la marca Francesa Sulky, que en noviembre fue presentada en la exposición de maquinaria más grande del mundo, en Alemeania, y ya está disponible en el mercado local”, dijo a Verde Marcos Gottero, gerente de Marco Natural.

La empresa Marco Natural ya tiene disponible en Uruguay la nueva fertilizadora Sulky, de origen francés, que se destaca por tener la posibilidad de hacer un corte de secciones de fertilizado, “algo que por ahora no se había visto en ningún equipo disponible en el país. Además la calidad de la máquina dejó gratamente sorprendido a los productores que la vieron y probaron”, destacó a VERDE Marcos Gottero, Gerente de Marco Natural.

La compañía uruguaya ofrece toda la gama de fertilizadoras Sulky, desde un equipo básico de 1.200 litros hasta uno de 4.000 litros como el modelo X50, que cuenta con un ancho de trabajo de hasta 50 metros, todas para tres puntos. También destacó la gama superior de arrastre y cinta, de hasta 9.200 litros de capacidad. “Hay un modelo más grande, pero ese se trabajará más por pedidos”, comentó.

Gottero indico que el ancho de trabajo de las máquinas dependerá de cada modelo. Puso como ejemplos los modelos X40 y X50 que fueron los que probaron en Uruguay, que van desde 24 a 50 metros. En esta primera importación están disponible los modelos DPX28, X40 y X50, en sus diferentes versiones, con el sistema de cortes por secciones o el sistema stop and go, todos ellos con variables y balance.

El empresario consideró que estos equipos de Sulky representan un salto tecnológico en fertilización. Este novedoso sistema que acaba de llegar a Uruguay fue presentado con mucho éxito en noviembre del año pasado en la Agritechnica de Alemania.

“Llegó en junio a Uruguay, lo que demuestra que estamos muy cerca de la frontera tecnológica”, remarcó.

“Cuando a los productores le contábamos como funcionaba la máquina había un poco de descreimiento, en cuanto al corte de secciones. Una vez que la vieron trabajar quedaron sorprendidos con su funcionamiento y la simplicidad con que se regula. Es un excelente trabajos de quienes desarrollaron el sistema, por cómo es la interfaz con el usuario. Es un equipo muy simple y muy práctico”, comentó.

Respecto al servicio post venta, dijo que es uno de los pilares de la empresa. “Nuestra filosofía es estar siempre cerca del cliente para dar las soluciones en el momento que se presentan los problemas, de la misma forma que lo hacemos con todas nuestras marcas”.

Además de Sulky, Marco Natural es representante de Agrometal en Uruguay, Comofra y TBeH.

Sobre la venta de maquinaria este año Gottero señaló que en principio fueron muy buenas, pero que después las condiciones climáticas preocuparon a la gente y eso se trasladó al mercado, de todos modos sostuvo que aún hay potencial para seguir creciendo y consideró que este año no será la excepción.

En cuanto a las sembradoras comentó que el año comenzó con muchas ventas y pronosticó que será el mejor desde que comenzó a operar Marco Natural. “Ya se está empezando a ver el resultado acumulativo de todos estos años de trabajo, presentando las máquinas primero, después la gente nos empezó a conocer, a probar los equipos, y hoy se está notando la acumulación de estos años de trabajo”, dijo.

Destacó que “la cantidad de opciones de maquinaria que tiene Agrometal siempre da la oportunidad de encontrar lo que el productor o contratista necesita”. Además dijo que “la marca siempre tiene un nuevo producto para ofrecer, que brindan soluciones a los problemas que se presentan”.

Recordó que en Agroactiva, en Argentina, Agrometal presentó la plantadora TX Pivot II con autotrailer, un relanzamiento de la Pivot.
Se trata de un producto que le da un giro a este tipo de sembradora con la robustez con al que fue desarrollado. “Viene dando resultados excelentes en Argentina y tiene potencial para generar muy bueno resultados en Uruguay, brindándole la oportunidad a los clientes de mantener la siembra excelente que caracteriza a Agrometal sumando practicidad y comodidad en el transporte y el cambio de posición de trabajo/transporte”, dijo Gottero.

Publicación: Revista Verde
Fecha: Mayo/Junio 2014

Posted by admin

leave a comment

Diseño y Desarrollo por Muu Vainilla